Por fin la web de un Ayuntamiento en HTML5

por Óscar Antón el a las

El Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz ha querido apostar por la innovación y a mediados de 2011 nos contrató para desarrollar su nueva web y nueva imagen para el municipio.

Como resultado, tenemos la primera web de un municipio que usa HTML5.

La concejalía de nuevas tecnologías que dirige Ernesto Díaz se puso en contacto con nosotros el año pasado para desarrollar lo que sería la nueva imagen del municipio de Yebes en internet.

El ayuntamiento apostó por la innovación y toda la corporación municipal colaboró en el desarrollo de la web con documentación, sugerencias e ideas.

El reto fue crear una imagen totalmente renovada y clara del proyecto que el equipo de gobierno tiene para el municipio, con un crecimiento de población del 700% en a penas 2 años, el municipio tenía la necesidad de construir una herramienta de comunicación que permitiese al ciudadano mejorar su interacción, participación e información.

Para ello, creamos varias secciones participatívas como el apartado de Eventos, YebesTV, Directorio de Servicios, InfoYebes (gestión, documentación...).

Para facilitar el mantenimiento de la web, utilizamos nuestro sistema de gestión de contenidos, CubensiX CMS, que permite al gabinete de pensa gestionar los contenidos de la web en tiempo real.

Según los datos que hemos analizado en estos últimos meses, la web ha recibido casi 9000 visitas en menos de 3 meses, con una población de unos 2500 habitantes.

Agradecemos desde aquí a toda la población de Yebes el feedback que nos aportaron y a su Ayuntamiento la libertad creatíva, su apuesta por la innovación y los recursos documentales aportados.

Nota de prensa emitida por parte del Ayuntamiento.

Encuesta de satisfacción sobre la nueva web.

Ir a la web del Ayuntamiento de Yebes.

facebook

twitter