HTML5 y CSS3 son el presente y el futuro de la web

por Óscar Antón el a las

Después de 2 años investigando HTML5 nos dimos cuenta que esta tecnología puede marcar un antes y un después en le mercado.

El año pasado ya se empezó ha hacer evidente que esta habiendo una migración masíva de usuarios a navegadores HTML5, el 80% de los usuarios ya usan HTML5 sin saberlo.

A principios de 2010 varios programadores comenzamos a experimentar con eso que llamaban HTML5 y poco a poco comenzamos a ver como Apple, luego Google y por último Microsoft se empezaban a acercar a esta tecnología.

Hoy, en 2012 con la llegada inminente de Windows 8, los smartphones, las tablets, los navegadores de última generación como Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9, quedan pocas dudas del calado que empieza a tener HTML5 en nuestra vida.

Adobe sin ir mas lejos ha comenzado a abandonar progesivamente Flash en favor de HTML5, por poneros un ejemplo, este mismo año Adobe compró Nitobi, una empresa que desarrolló PhoneGap.

PhoneGap es un framework que permite desarrollar aplicaciones en Android o iOS (entre otras) en HTML5/Javascript, esto ha permitido que podamos ejecutar aplicaciones de jQuery Mobile, Sencha, LungoJS o qualesquiera en un terminal usando algunas caracteristicas del hardware.

Este movimiento por parte de Adobe deja al descubierto la importancia que esta tomando HTML5 en su politica de desarrollo, puesto, que tuvieron problemas en el pasado con Apple por el beto a Flash en sus terminales (recordemos que iPhone e iPad no soportan flash).

Echadle un vistazo a nuestra home, hemos desarrollado un rotator en HTML5 y CSS3 usando animaciones, la particularidad de estas animaciones es que se aceleran por hardware, permitiendo unos mejores rendimientos y efectos en smartphones o tablets, asi como navegadores HTML5.

La linea que separa las aplicaciones web de las de escritorio es cada vez mas delgada, a nosotros particularmente no nos quedan dudas de la superioridad de esta tecnología hoy y mañana.

facebook

twitter